12 objetos que deberías de guardar en una caja fuerte

La mayoría estamos al tanto de la importancia de mantener guardados los objetos que realmente son valiosos para nosotros, pero muy pocos han realmente tomado medidas para hacerlo. Puede que nunca nos hayamos imaginado todas las cosas que se pueden y se deben de mantener resguardadas bajo llave. Usualmente parecieran obvio los objetos que deberíamos de tener seguros bajo una caja fuerte. “Los costosos! ¡Y dinero por supuesto!”.
Hay muchas otras pertenencias que no parecen pero que si debiesen de estar guardadas en una caja fuerte. Si no estas al tanto, te aconsejaremos 12 pertenencias que deberías de mantener seguras en tu caja fuerte, o si aún no tienes una caja fuerte, ahora podrás tener una idea de todo lo que puedes resguardar en ella.

  1. Pasaportes y partidas originales de nacimiento. Estos documentos son únicos y difíciles de reemplazar por lo tanto debes de mantenerlos guardados en un lugar seguro.
  2. Títulos y pólizas de seguros de tu propiedad. Si tu casa sufre un daño severo como un incendio o terremoto, estos documentos serán lo primero que necesitaras.
  3. Disco duro externo, CDs, o USBs. Es fácil y común perder estos pequeños dispositivos de información portátil. Mantenlos en tu caja fuerte para que permanezcan en un mismo lugar especialmente si tienes guardada información importante e irremplazable.
  4. Documentos originales relacionados a inversiones, cuentas bancarias, contratos de trabajo, jubilación, matrimonio o divorcio. Mantén seguros lospapeles que simplemente no quieres perder y que necesites acceso a ellos rápidamente.
  5. Copias originales de testamentos. Ya que son documentos que usualmente se tienen que mantener guardados por mucho tiempo es importante mantenerlos bien guardados.
  6. Títulos y pólizas de seguros de automóviles. Estos papeles son raramente utilizados, pero extremadamente difícil de reemplazar, por lo que forman un lugar perfecto en tu caja fuerte. La única vez que serán útil será a la hora de vender tu carro y entregar el titulo al nuevo comprador.
  7. Objetos valiosos como joyas, dinero y cheques, entradas para eventos, antigüedades, o colecciones de accesorios. Objetos que son muy valiosos o que solamente quieras usar de vez en cuando son ideales para mantenerlos seguros dentro de una caja fuerte.
  8. Copias de llaves de tu auto, casa, o negocio. Siempre mantén una llave de repuesto ya que nunca sabrás cuando las necesitaras de emergencia o si te sacarán de un apuro.
  9. Armas de defensa. Es importante que estas se encuentren dentro de tu caja fuerte, especialmente para proteger a todos los que puedan salir dañados.
  10. Dinero de emergencia. Estar preparado siempre es útil, y así como las llaves, nunca sabrás cuando te puede sacar de algún apuro.
  11. Electrónicos. Si sales de casa un fin de semana y no te sientes seguro dejando tu laptop, tablet, u otro electrónico a la vista, no dudes en guardarlo en tu caja fuerte.
  12. Un recuerdo que quieras conservar por siempre. Si quieres que un recuerdo extremadamente valioso se encuentre completamente seguro y no se pierda, una caja fuerte es su lugar.

    Ahora que ya sabes todo lo que puedes mantener en una caja fuerte podrás tener completamente seguras todas tus pertenencias. Recuerda que existen diferentes tamaños y estilos de cajas fuertes. Puedes utilizar una misma caja fuerte para multiusos o para un uso especifico como papeles u objetos pequeños. Lo más importante es que tu caja fuerte sea 100% de calidad, de material sumamente resistente e imposible de abrir si no es con llave o clave electrónica.
    Con SEIMAT dispones de una asesoría GRATIS por uno de nuestros profesionales en seguridad para asegurarte que estas recibiendo un equipo de seguridad para tus necesidades y sobretodo de alta calidad (no un “juguete”). También puedes encontrar tu solución ideal en nuestro sitio: http://seimatelsalvador.com
    ¡Hasta el próximo artículo!